CON APOYO DEL INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS, VILLAMARÍA AVANZA EN PROTECCIÓN AMBIENTAL
Con la presencia del Alcalde Jonier Alejandro Ramírez, la Secretaría de Planeación Lina Patricia Llano y el Gerente de Aquamaná ESP Santiago Marín, el Instituto Nacional de Vías - Invías realizó la socialización para la entrega del predio La Heliconia en el sector del Pindo, son 25 hectáreas que buscan promover la conservación y permanencia del Bosque Húmedo Montando Bajo, un gesto que forma parte de un esfuerzo mayor por garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico en la región.
El Alcalde destacó la relevancia de esta acción "Nos encontramos en un momento crucial para la protección del medio ambiente y el abastecimiento de agua en nuestro municipio. La entrega de este predio es una medida compensatoria por las obras realizadas, y representa un compromiso significativo hacia la preservación del agua y el medio ambiente”.
El predio, con una extensión de 25 hectáreas, está ubicado en una zona estratégica que surte de agua al municipio. Este terreno, valorado en aproximadamente 425 millones de pesos, será fundamental para la protección y gestión del recurso hídrico, y cumple con los requisitos establecidos por la esto como cumplimiento a las resoluciones de compensación ambiental impuestas por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas).
El alcalde Jonier Alejandro Ramírez expresó su agradecimiento al Instituto Nacional de Vías por su colaboración y por priorizar a Villamaría en esta importante medida. "Esta acción no solo fortalece nuestra capacidad para manejar el recurso hídrico, sino que también demuestra el compromiso conjunto con la protección ambiental", concluyó Ramírez.
Comentarios
Publicar un comentario